La isla en una cocina es un elemento bonito y funcional. En los últimos años se ha vuelto cada vez más popular y no es difícil imaginar las razones.
Desde entusiastas del diseño hasta chefs, todos sucumben a su encanto. Hemos recopilado algunas excelentes razones para elegirlo, los diversos tipos disponibles y algunas ideas para crear un estilo que interprete tu forma de vida.
Aquí algunas ideas para encontrar inspiración y planificar todo tipo de cocinas modernas.
En una cocina con isla, el espacio no es un problema
Suele ocurrir ver cocinas modernas con isla en contextos muy espaciosos, pero en realidad es una solución que también se puede adaptar a ambientes pequeños. Por ejemplo, si vive en un apartamento pequeño con una sola sala de estar, la isla puede reemplazar la mesa del comedor. De hecho, algunos modelos se prestan a un mostrador, no solo a una encimera, para combinar con cómodos taburetes.
Si, por el contrario, tienes una casa grande, sin limitaciones de espacio, puedes divertirte transformando el área de la cocina en un ambiente súper equipado, perfecto para dedicarte a largas horas de experimentos culinarios. ¿El mostrador no es lo suficientemente grande para acomodar a todos tus amigos? No hay problema, también puedes pensar en una península adicional.
Ventajas
Una cocina moderna con isla siempre se roba el protagonismo, convirtiéndose en la verdadera estrella, tanto para un desayuno familiar como para una cena. Además del innegable valor estético, existen buenas razones para elegir este diseño.
Más espacio para cocinar
La primera ventaja de la configuración de la isla viene dada por la superficie mucho más grande para cortar verduras, extender pasta fresca, hacer pasteles o cualquier otra receta. No en vano, este tipo de cocina se utiliza en todos los principales programas de cocina de TV, ya que normalmente combina fregadero, fogones y encimera. También puedes optar por una isla de gran tamaño.
Más espacio para los invitados
Lo bueno de la isla es que se las arregla para crear un ambiente perfecto cuando tienes gente para cenar. Puedes colocar unos taburetes extra, para un aperitivo con amigos o un brunch dominical con los niños, sin tener que dejar nunca a los invitados para terminar de cocinar algún plato. Así que tienes todo bajo control, sin renunciar a la diversión y la charla.
Versatilidad
Si siempre te gusta agregar algo nuevo a tu hogar, nunca te aburrirás con la moderna cocina con isla. Al elegir una variante clásica, en blanco, negro o acero, solo necesita cambiar los accesorios para revolucionar por completo el estado de ánimo. Un candelabro importante y llamativo o un conjunto de taburetes particulares pueden cambiar de estilo de inmediato: agregue algunas decoraciones, como jarrones, corredores y recipientes de vidrio de colores para tener una cocina siempre diferente y personalizada.
Fácil de limpiar
Al ser una sola superficie, generalmente bien iluminada por una lámpara colgante o focos, cada centímetro de la encimera de la cocina es siempre visible y fácil de limpiar.
Mayor organización de accesorios y despensa
Por último, pero no menos importante, en este tipo de cocina se pueden agregar muchos cajones retráctiles, a cada lado de la isla. Así tendrás mucho más espacio para organizar cubiertos, vajilla, manteles, pero también ollas, tarros y todo lo imprescindible para el día a día.
Tipos de cocina moderna con isla
De formas redondeadas, rectangulares o cuadradas, la moderna cocina con isla crea siempre un efecto escenográfico que apenas te deja indiferente.
Hay varios modelos para elegir, según las necesidades y el tamaño disponibles
- Isla con barra central: si el espacio es limitado, la isla central suele ser pequeña y tiene la doble función de superficie de trabajo y una cómoda mesa / mostrador para cenar o servir un aperitivo, sentado en taburetes de bar.
- Isla con quemadores: en este caso la estufa y el horno se concentran en la isla central. Por tanto, para este tipo de cocina moderna con isla, se debe prever una campana colgante para la salida de humos.
- Isla multifunción: es el corazón palpitante de la cocina, donde se concentra toda la zona de trabajo, desde la superficie de preparación de alimentos hasta la zona dedicada al lavado de platos, con fregadero y lavavajillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario