Aquí te cuento los pros y contras al decorar el hogar con una alfombra redonda
Como cualquier proyecto hogareño, hay muchos factores a considerar al diseñar alfombras redondas o circulares.
La primera y más básica es si una alfombra redonda se adapta a su espacio y a la estética de su diseño. El resto son tuercas y tornillos: la disposición de sus muebles, cuánto espacio del piso desea que cubra la alfombra, dónde y cómo centrarla. Tomarse el tiempo para revisar el diseño y sus objetivos de diseño lo ayudará a resolver esto.
Aquí hay algunos pros y contras al diseñar su alfombra de área redonda
Planificar con anticipación
Antes de comprar su alfombra redonda, mida su espacio actual y coloque sus muebles en el área donde desea colocar su alfombra redonda. Una vez que sus muebles estén arreglados, marque el área que le gustaría que cubra su alfombra con una cinta fácil de quitar. Puede usar cinta de diferentes colores para marcar las posibilidades de alfombras de diferentes tamaños. Este paso es fácil, rápido y hace que la visualización y la medición sean más precisas.
Sí. Apilar los muebles sobre la alfombra redonda
Esto hará que su espacio se vea desordenado y creará tensión visual. Al seleccionar una alfombra más grande, la alfombra se convierte en una característica que complementa los muebles y toda la habitación. También puede hacer que el espacio parezca más grande y atractivo visualmente.
Sí. Use la alfombra redonda para resaltar una sección de su sala de estar
Si su sala de estar es de planta abierta o lo suficientemente grande como para acomodar un grupo de muebles adicional, una alfombra redonda puede ayudar a definir el espacio, creando una viñeta o un punto focal. Coloque su alfombra redonda debajo de los muebles sobre los que desea llamar la atención.
Comprar una alfombra de comedor que sea demasiado pequeña
Si coloca una alfombra redonda debajo de la mesa del comedor, una buena regla general es elegir una alfombra que sea 30 pulgadas más grande alrededor de la mesa. Querrá asegurarse de que sus sillas no se tropiecen con la alfombra. Las sillas deben moverse libremente hacia y desde la mesa.
SÍ. Alinear sus elementos redondos
Si va a combinar su alfombra redonda con un candelabro redondo o un detalle arquitectónico, su alfombra debe estar alineada con el centro del elemento redondo en su arquitectura o candelabro. La alineación de sus elementos redondos crea simetría y una sensación de equilibrio.
Limítese a las decoraciones redondas
Una mesa redonda centrada en una alfombra redonda está visualmente equilibrada, pero una alfombra redonda funciona incluso si su mesa es cuadrada. Solo asegúrate de que la alfombra redonda sea lo suficientemente grande para que las formas no choquen. Una vez más, se prefiere al menos 40 centímetros alrededor de la mesa, pero una alfombra redonda más grande beneficiaría a las dos formas que juegan entre sí.
SÍ: Deje que se vea más la alfombra redonda
Colocar muebles más livianos sobre una alfombra redonda permite que se vea más la alfombra y mantiene los elementos equilibrados. Por ejemplo, los muebles de madera o metal con patas expuestas, en lugar de muebles cuadrados totalmente tapizados, le permiten ver y apreciar más el contorno curvo de la alfombra.
NO HACER: Olvídese de las otras habitaciones
Tan bien como se ve una alfombra redonda en el comedor, la sala de estar y el dormitorio, una alfombra redonda también funciona en otras secciones de su hogar: su entrada, guardería, un rincón de desayuno e incluso el baño. Incluso puedes colocarlo encima de otra alfombra.
Realmente, ¡las posibilidades de las alfombras redondas son infinitas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario