jueves, 9 de septiembre de 2021

Alfombras para cocina

Preguntas, respuestas y consejos útiles antes de comprar una alfombra para la cocina. 

Materiales, formas, colores, limpieza y mantenimiento para un complemento que combina practicidad con comodidad y diseño. Algunos consejos prácticos.

En cuanto a la alfombra de cocina, es demasiado fácil decir que practicidad y funcionalidad son las dos cualidades principales que debemos buscar. Pero hay otras consideraciones que queremos compartir para ayudar a encontrar algunas ideas antes de proceder con la compra de la alfombra de cocina.

El mercado está lleno de propuestas en cuanto a materiales, formas, usabilidad y, por supuesto, también precios.

  • ¿Cuáles son las mejores alfombras de cocina?
  • ¿Cómo limpiar la alfombra de la cocina?
  • ¿Cuáles son las medidas de la alfombra para la cocina?
  • ¿Alfombra de cocina lisa o estampada? ¿Consejos para los colores?
  • ¿Cuáles son las mejores alfombras lavables?

Las primeras consideraciones se refieren al tipo de hábitos, nuestra rutina en casa y en particular el uso que hacemos de la cocina. ¿Pasamos mucho tiempo allí? Es muy popular entre los niños pequeños (cuidado con la seguridad), las mascotas (por lo tanto con la inevitable pérdida de cabello), los amigos invitados a cenar (pongamos siempre un poco de estilo) o es un rincón para ti solo donde solo pasas unos momentos allí. Estos factores son importantes en la elección de la alfombra porque pueden determinar el tipo de material con el que se fabricó.

Por ejemplo: una alfombra de cocina de fibra sintética puede ser ideal para una cocina ajetreada porque es más resistente que una hecha de material natural (por ejemplo, una alfombra de algodón).

Es importante conocer los distintos materiales para la compra de una alfombra de cocina, que debe ser fácil de lavar (por ejemplo, alfombra de cocina en PVC o una en bambú).

Por último, pero no menos importante: ¿qué tamaño tiene la cocina? ¿Es grande y amplio, por lo tanto, habitable? ¿O es pequeño con cocineta y mesa o un poco más? ¿Necesitamos la alfombra para la cocina más como protección o quizás incluso para dar un límite visible a los espacios?

¿Cuáles son las mejores alfombras para cocina?

La pregunta correcta debería ser: Teniendo en cuenta sus hábitos y el tamaño de la habitación, ¿cuál es la mejor alfombra para la cocina?

Alfombra de cocina resistente y fácilmente lavable: si la cocina es muy frecuentada, es mejor optar por una alfombra con fibra sintética (por ejemplo polipropileno, textil y nylon) o materiales vinílicos (como PVC).

Alfombra de cocina segura: es fundamental asegurarse de que la alfombra tenga un fondo antideslizante para evitar accidentes domésticos, especialmente si hay niños y ancianos en la casa.

Estilo o alfombra protectora: pensemos si tiene sentido colocar una bonita alfombra (o corredor) de gama media-alta cerca de la estufa con el riesgo de que el aceite para freír o la salsa de carne termine sobre ella. Quizás sea mejor colocarla debajo de la mesa y usar una alfombra menos costosa para proteger el piso de las salpicaduras de la cocina.

¿Cómo limpiar una alfombra de cocina?

Si la alfombra es de algodón, lo mejor es lavarla en la lavadora, siempre recuerda seguir las instrucciones del fabricante para que puedas deshacerte de bacterias, gérmenes y ácaros.

Si la alfombra es de fibra sintética, puedes limpiarla con un paño y un producto de limpieza.

Las más sencillas de limpiar, pero quizás no más prácticas, son las alfombras de cocina en bambú y PVC: un paño, un poco de agua, quizás un poco de producto y ya está. Las características de los materiales hacen que las manchas se deslicen fácilmente. Por supuesto, en comparación con la alfombra de fibra natural o sintética, poner todo en la lavadora puede parecer más cómodo, pero esta es una elección personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los beneficios de las alfombras de pelo corto

Las alfombras de pelo corto ofrecen diversas ventajas que las hacen populares y prácticas para muchos hogares y espacios.  Algunas de las pr...